sábado, 22 de junio de 2013

¿COMO COLOCAR EN FUNCIONAMIENTO NVA SEDE HOSPITALARIA?
Proyectar las estrategias para dar funcionamiento a la Nueva Sede Hospitalaria, parecieran que no existieran, o que se requiriera de genios del mas allá. Encontrar el ¿COMO? es un arte que difícilmente se puede dilucidar, y mas ante tanta ingobernabilidad y unificación clara y precisa del poder territorial, unido a la culpable omisión en ya exceso del gobierno central.
El ¿QUE? ya lo conocemos, es precisar que buscamos la puesta en funcionamiento de la Nva Sede para servicios de segundo y tercer nivel de complejidad enmarcado dentro del componente de la Acreditación, y dentro del cumplimiento de unas directrices legales que minimizan la presentación de riesgos en las atenciones de salud. El ¿PARA QUÉ?,ya identificado y aun mas preocupante claro y preciso ante esta crisis de salud unido a la declaratoria de Alerta Amarilla Hospitalaria, es para brindar servicios de salud a la comunidad de Casanare y la región con oportunidad, accesibilidad, calidad y eficiencia.
Entonces el ¿COMO? donde esta o que es?. Pues muy sencillo, es dar cumplimiento a los 5 especiales:
1. Definir un Comité del mas alto nivel, totalmente independiente, exclusivo en el tema, muy técnico y con autoridad para definir, hacer seguimiento, ajuste y entrega de resultados, de puesta en funcionamiento de la Nva Sede Hospitalaria (NSH).
2. Documentar un Plan de Acción en el cual se identifique todas las oportunidades de mejora inherentes a la puesta en funcionamiento de la NSH, junto con las actividades para atenderlas, fechas de ejecución y responsables.
3. Ejecutar el Plan de Acción de puesta en funcionamiento de la NSH.
4. Contar este Comité con la total autoridad, voluntad, disposición, independencia de intereses particulares o personales, para la puesta en funcionamiento de la NSH. Y apoyo total del Sr. Gobernador autoridad máxima.
5. Contar con la total participación y apoyo de la comunidad, de las entidades de vigilancia del Estado, agremiaciones de salud, veedurías, de las agremiaciones de usuarios, contratistas, supervisores, interventores, contratantes, apuntando intereses hacia la misma meta: PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA NSH EN ENERO DEL 2014, CON SERVICIOS DE SEGUNDO Y TERCER NIVEL DE COMPLEJIDAD CON CALIDAD.
Y ya, listo todo....facil.....facilito. El milagro se hizo....


No hay comentarios:

Publicar un comentario